28 de agosto de 2017

Entre pastores y montañas

















La fotografía se mueve. Se mueve cuando en 25 imágenes por segundo se convierte en formato cinematográfico o videográfico. En un proyecto documental sobre la sierra Salvada y el pastoreo hemos pasado un pequeño equipo técnico varias intensas pero magníficas jornadas de grabación durante los meses de julio y agosto. Con las pastoras y los pastores de la Sierra, pero también con especialistas de reconocido prestigio en la cultura de Ayala, en la etnografía  del pastoreo, en la biología de estas montañas, en el paisaje y geografía del territorio, gentes que saben y cuentan en el documental el qué y el cómo de este oficio en peligro de extinción.

Impulsado por el biólogo Enrique Arberas y puesto sobre guión por el escritor Jose Luis Urrutia, el documental está siendo realizado por el equipo técnico de las productoras JyP Kreaktibos y TAOM. Mi tarea como fotógrafo es la de foto-fija, trabajar el making-off del proyecto, la documentación gráfica del trabajo y también realizar grabaciones con dron de las actividades pastoriles y de los paisajes de la Sierra.

2 comentarios:

  1. Preciosas las fotos! Y el documental tiene pinta de ser muy interesante! Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea. Tú que sabes de pastores... sí, hemos escuchado un sin fin de historias preciosas que espero se puedan oir en el documental. Y las imágenes han tenido una buena colaboración de la meteorología, fantásticamente hermosa durante los días de rodaje. Lo iremos contando.
      Saludo.

      Eliminar