15 de abril de 2014

Los bosques más bellos. Un libro





Lo dije hace un tiempo: andaba “emboscado”. Ahora los bosques que me tenían bajo sus sombras protectoras, escudriñando el rastro de los caminos sobre la nieve o escuchando el sonido de la lluvia sobre sus arroyos tienen luz en forma de libro.
Se llama “RUTAS POR LOS BOSQUES MÁS BELLOS” y propone el descubrimiento de los mejores paisajes forestales de Euskal Herria. En unas sesenta propuestas, un buen número de planes y recorridos para escaparse a la naturaleza y encontrar ejemplares raros, paisajes simétricos o manchas forestales únicas. Paisaje puro siempre.
Lo edita SUA en la joven colección que recoge la línea de la revista EUSKAL HERRIA y ya está en las librerías.




Así comienza el relato de la introducción:
Aquel día yo caminaba en solitario, tanteando con cuidado la hojarasca que escondía todos los senderos, intentando orientarme en el hayedo. Ni un soplo de aire, solo el murmullo de un arroyo que debía estar lejos, tampoco algún sonido humano; oía pajarillos comunicándose con sus trinos que resonaban como caricias en el bosque. De pronto, a la vuelta de un recodo, me encontré frente a frente con la mirada de cuatro pupilas alargadas. El susto duró un instante, porque tan corto como veloz fue el salto que puso a la carrera a dos bellísimos corzos. Pude verles con admiración durante un largo trecho galopando una empinadísima ladera que sería impracticable para un bípedo. Luego volvió el silencio, de nuevo roto por mis pisadas en la hojarasca. Nunca se me olvidará aquella feliz sorpresa entre los vetustos troncos de Altube.




2 comentarios:

  1. Bellas imágenes como siempre, Santi, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Iñaki. Compartimos sentimientos en esos escenarios y otros aún más altos.
      Saludo montaraz.

      Eliminar