11 de abril de 2014

Entre fotógrafos de naturaleza anda el juego. GDT






Pero este no es un juego, es un concurso de fotógrafos de naturaleza, de nombre y renombre que viene, como sucede desde hace varios años, a Bilbao.
El GDT European Wildlife Photographer of the Year nos trae fotografías espectaculares de escenarios espectaculares de un mundo natural que es espectacular por naturaleza. Fotografiarlo parece sencillo pero lograr que las imágenes resultantes adquieran energía por sí mismas no es fácil. Sucede que la fotografía de naturaleza, con ese concepto tan vago, nos trae al imaginario un abierto repertorio de lugares bellísimos o simplemente de bellas imágenes de escenarios no tan hermosos.
En la Sala Ondare (María Díaz de Haro, 11. Bilbao) se puede ver y explorar este universo inspirador y descubrir cómo lo miran las cámaras fotográficas de fotógrafos de 39 países europeos, una selección del concurso celebrado en 2013 al que se presentaron 14.000 imágenes. El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, promotor de esta muestra en Bilbao, ha convocado además este año un concurso escolar con esta temática natural y ha invitado a exponer fotografías a los cinco fotógrafos miembros del jurado de este certamen escolar.
Los premios se entregaron en una normal algarabía infantil con piscolabis y merienda incluida. Que la naturaleza siga inspirando fotografías es un buen propósito. Gracias.

Exposición GDT Wildlife Photographer of the Year 2013


Exposición de fotógrafos de Bizkaia

Exposición del concurso escolar






No hay comentarios:

Publicar un comentario