22 de septiembre de 2012

Irse de cine: ZINEMALDIA


Parece natural que un fotógrafo se interese por las figuras y estrellas que llegan a Donosti convocadas por el Zinemaldia, Festival de Cine. Pues este fotógrafo irá a Donosti pero no fotografiará estrellas, solo verá el ambiente mientras revive un mes de rodaje en el valle de Baztan de la película que lleva precisamente ese mismo nombre con una trama relacionada con el singular mundo de los agotes y que se estrena el lunes con todos los honores.
Ya lo dije: hacer la foto fija en un largometraje es una valiosa experiencia por la convivencia con un equipo de creadores, por la dimensión y presión del trabajo que exige cada minuto, cada plano, cada fragmento de la historia. También por la exigencia y compromiso que se asumen y queda aún la sorpresa del resultado.
 Por eso estaré el lunes en el Festival de Cine de Donostia, porque la película ya tiene forma, tiene cartel y tiene un contenido que transmitir. Mi trabajo en Baztan fue ser “fotofija” pero también fui actor en algunos planos que acaso hayan terminado en el montaje final o se hayan desconsiderado. El lunes toca retornar a la experiencia.    
 Desde el dia 5 de octubre la pelicula estará en las salas.

1 comentario: