2 de septiembre de 2012

GETXOPHOTO sexta. Entre risas y llantos

Jon Uriarte reflexiona ante su trabajo con Frak Kalero

Risas infantiles, rostros de circunstancia, emociones diversas y llantos a falta de caramelos. Eso y mucho más es Getxophoto en su sexta edición, en fotografías, por supuesto. No ha defraudado la tercera convocatoria que ha comisariado Frank Kalero, que ya nos dijo que deja paso a la renovación en otro comisario. Potente, intensa y comprometida es la presentación de imágenes que bajo ese título sincero de "Elogio de la infancia" ha pretendido encontrar lo que la imagen no acostumbra a enseñar de los más jóvenes en camino de ser adultos pero personas hechas y derechas. Esa reivindicación del caracter se traduce en muy distintos modos de ver pero sobre todo de presentar ese tiempo de edades en forma austera como corresponde siempre a Getxophoto pero absolutamente digna.
Absolutamente recomendable la reflexión de Frank Kalero sobre esta convocatoria, absolutamente recomendable callejear Getxo, su playa y su puerto al encuentro de ubicaciones soprendentes para la imagen, sea en tamaños gigantes como vistos por una mirilla.
Ya nos lo dijeron en la presentación del viernes: llega Christian Caujole, a quien conocemos desde hace muchos años revisando portfolios en Arles, dialogando y reflexionando sobre fotografía, editando materiales en su agencia Vu; llega encantado para ser comisario del próximo Getxophoto.
En la jornada del domingo los niños han re-construido con imágenes en el taller que los amigos re-cicladores de Zaramari han realizado divirtiéndose y aprendiendo.
Váyanse a Getxo los amigos de la imagen al menos por una jornada; la vista y el sentimiento se lo agradecerá.

Y si les toca de paso estar por allí el día 5 por la tarde no dejen de mirar, tampoco de fotografiar una acción única: pasará el "Tour de plomo" camino de Santander, con el amigo periodista Ander Izagirre en cabeza de cartel. 
Caminando entre las imágenes de Jan Von Holleben


Expsición de Alessandra Sanguinetti
De la serie Daughters de Margaret M. De Lange
IN THE PLAYROOM  de Jonathan Hobin
Visitantes y autores escuchando a Kalero


No hay comentarios:

Publicar un comentario