5 de septiembre de 2012

No solo de pan vive el hombre ... o el fotógrafo que escribe guiones de televisión



Esta es una no tan vieja historia de un fotógrafo ya no tan joven que si, claro, como era ese su oficio, hacía fotografías pero no era esa su única forma de llevar el pan a su casa.
Desde tiempos mozos no se le había dado mal lo de escribir y ya entonces tuvo la oportunidad de ganar algún premio de redacción y era maestro en esquivar los castigos de sus profesores de bachiller a base de escribir “discursitos”, redacciones un día de tema libre,  otro obligado. Como si de un aprendizaje natural se tratara gustaba contar historias y terminó contándolas también en imágenes. También en eso se aplicó a los concursos y no le fue nada mal. Quería ser biólogo, para contar historias de bichos, como Rodríguez de la Fuente, pero terminó siendo fotógrafo y periodista. Y ahora ejerce de lo primero y también de lo segundo. Fotografía mucho, escribe algo menos y hasta hace guiones para la tele. Ya hace tiempos le pidieron guiones para aquella serie documental del helicóptero: “Euskal Herria-La mirada mágica”. Ahora, recientemente, ha colaborado en la serie de Euskal Telebista Tu plato favorito también escribiendo guiones. Por cierto, este jueves la serie emite su programa final en el que la audiencia elegirá su plato favorito.
Saber defenderse en más de un oficio permite tener mayores recursos para sobrevivir en tiempos de crisis. Y más aún cuando de medios de información-comunicación se trata porque ya estamos en el tiempo de los profesionales multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario