28 de noviembre de 2011

Fotografiar el clima

"Pyrénées à la croisée des climats" ha sido escrito por el periodista francés de ascendencia española Santiago Mendieta con el que me ha tocado durante varios años trabajar en numerosos reportajes por los Pirineos. Aprendimos juntos que la colaboración entre fotógrafo y periodista redunda en el buen resultado de los trabajos publicados pero además reporta enseñanzas adicionales a los profesionales y satisfaciones en el trabajo compartido.
Tras varios años por separado nos hemos vuelto a reencontrar en las páginas de un libro con un tema en el que trabajamos juntos hace tiempo y que Santiago Mendieta ha profundizado como sabe es deber del periodista comprometido: el clima. Un balance serio y bien orientado científicamente que se ha ilustrado con un buen número de fotografías de ayer y de hoy cuya responsabilidad me ha tocado cubrir en buena parte del libro.
Tormenta eléctrica

Ultimos habitantes de Jánovas (Huesca)

Aguacero en Marcadau. Vignemale. Pirineos

2 comentarios:

  1. Buenos días, soy un realizador de documentales, y estaria interesado en contactar con Santiago Mendieta, ¿podrías facilitarme su contacto?
    Muchas gracias
    Eduardo de la Cruz

    ResponderEliminar