29 de mayo de 2015

¡Aupa Athletic!





Lo confieso: nada más lejos de mis aficiones que el fútbol, nada más apartado de mis pasiones que las competiciones, ligas o copas de ese deporte del balompié.
Dicho eso, debo manifestar que a las puertas de mi casa sucede estos días un singular acontecimiento social: el equipo de fútbol Athletic club de Bilbao, modesto y nutrido solamente con deportistas de la tierra, disputa el codiciado trofeo de la Copa del Rey de  España contra el omnipotente Barcelona, que muchos califican como uno de los mejores equipos del mundo.
He dicho acontecimiento social porque Bilbao se ha encendido de colores rojo y blanco mostrando el sello de una ciudad, sacando a la luz el alma de un pueblo simbolizada en esos colores, los colores del equipo.
No soy futbolero y solo en dos ocasiones he estado en el campo del Athletic, ambas por obligaciones de trabajo. No amo el fútbol pero también me tocó trabajar en el proyecto que el músico Kepa Junkera hizo ya hace casi una decena de años para el equipo vizcaíno: "Athletic Bihotez" y de entonces guardo muy buenas sensaciones, no relacionadas con el fútbol  precisamente pero sí con la intensa vivencia que en torno a la música tuvimos con deportistas, con actores y protagonistas, con gentes anónimas, todos bajo un espíritu común: el sentir Athletic.
Con aquel recuerdo celebro ahora lo que sucede en Bilbao, lo que sucederá en Barcelona a las puertas de ese partido, gane quien gane.
No me interesa demasiado el fútbol pero ¡Aupa Athletic!



Ana Urrutia cantando para Athletic Bihotez

Pep Guardiola cantando para Athletic Bihotez

Josune Bereaziartu cantando para Athletic Bihotez
Juanito Oiarzabal cantando para Athletic Bihotez

No hay comentarios:

Publicar un comentario