6 de mayo de 2013

Turistopia o repensar en el turismo



Turistopia, el camino

Muchos fotógrafos lo llevamos sintiendo diciendo durante mucho tiempo, también no pocos periodistas: importan las personas.
Las personas estuvieron como sujeto en la jornada de reflexión, intercambio y puesta en común de experiencias sobre turismo que en el contexto de la feria Expovacaciones se celebró bajo el título de Turistopia.
Algunos proyectos de éxito, otros aventurados, experiencias singulares y mucha imaginación, ganas y pasión convivieron durante unas horas en la última planta de la torre del BEC en Barakaldo.
Reinventar el modo de vender turismo no es fácil según algunas conclusiones pero si necesario y de nuevo todos coinciden en llamar al rincón de las emociones para conseguir ser escuchados.
No hubo oportunidad pero un fotógrafo que ha tocado a menudo la ilustración de sujetos turísticos les habría recordado a los agentes del nuevo modo de entender el medio cuántas fotos-basura llenan webs y papel impreso con ese pretexto blando de que todo vale para enseñar imagen. 
Rubén Sanchez explicó la sorpresa del éxito viral de su vídeo sobre el Transmongoliano y parece como si nadie hubiese reparado en que es una producción sin pretensiones pero realizada por un profesional con pautas superprofesionales. Vamos, que el joven no es un recién llegado a esto de la imagen en movimiento y sabía bien lo que se hacía. Y ese, dominio del lenguaje, es el recurso fundamental para ser capaces de despertar las emociones, más que fabricarlas, como alguien recordó que el promotor turístico debe hacer. Y, por extensión, todos en su cadena. Seguiremos intentándolo, claro.

La búsqueda compartida

Explorar el horizonte

¿Luz en la oscuridad?

Hablar sin palabras

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario