22 de abril de 2013

Yo también he viajado en el Transcantábrico


Transcantábrico en 7K


Gentes de bien, con bolsillos generosamente nutridos o regalados por sus hijos para un aniversario memorable, viajeros empedernidos en busca de experiencias y amantes de todo lo que suena a tren. Esos son la mayoría de los perfiles del viajero del Transcantábrico pero yo no estoy en ninguno de ellos aunque el más próximo sería ese que habla de los trenes. Sí, los trenes me fascinan y creo que es desde que viajaba cada fin de semana a mis montañas del alma y desde que vi humear algunos vapores indios y tracé un largo recorrido en uno de ellos apretado entre viajeros de tez morena. Por eso ya hice un recorrido en el de La Robla antes de que dejara de viajar de Bilbao a León hace un buen puñado de años. Y por eso volví a viajar en el de La Robla reconvertido a Transcantábrico de lujo. Pero no lo hice en viaje de placer aunque también resultara serlo, fue un viaje de trabajo que repetiré siempre que el oficio lo requiera y la oportunidad llame a mi puerta.
El resultado estuvo en la revista Euskal Herria y ahora en el suplemento7K del diario Gara.










No hay comentarios:

Publicar un comentario