1 de abril de 2013

Adiós, Paco Elvira



La vida de los fotógrafos es hermosa, la vida de los fotógrafos es comprometida, la vida de los fotógrafos es arriesgada. Lo es cuando se tiene pasión por el oficio, cuando se busca y busca para perseguir lo que se quiere contar, por supuesto casi siempre que se hace con el corazón.
Paco Elvira era de esos, fotoperiodista de corazón y de convicción y eso lo transmitía en sus imágenes, también en sus textos, venido a novelista y escritor en sus últimos tiempos.Véanlo en su blog.
Hablo en pasado porque Paco Elvira ha sufrido el sábado 30de marzo un accidente que le ha costado la vida en los acantilados de la costa catalana de Garraf. Hay versiones contradictorias en la prensa pero es creíble que un mal gesto le despeñó cuando buscaba imágenes en un lugar que él apreciaba y visitaba a menudo.
Quienes acostumbramos a buscar de ese modo sabemos que el precipicio te puede tragar fácilmente pero seguimos perseverando con el pensamiento en el subconsciente de que más vale “morir con las botas puestas” que esperar en la cuneta.
Adiós Paco. Nos seguiremos encontrando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario