7 de febrero de 2012

Estar en el Maria Luisa

Camino de luz
El Memorial Maria Luisa es un certamen de fotografía que nació humildemente con la montaña como temática fundamental y se convirtió en internacional para terminar abarcando en la actualidad todas las especialidades de naturaleza con una increíble capacidad de convocatoria en todo el mundo. En la edición de 2011, cuyo fallo acaba de publicarse y que entregará sus premios el próximo día 10 en Oviedo, se han presentado nada menos que 16.837 fotografías realizadas por 1590 fotógrafos de 54 países distintos.
No es fácil estar entre los premiados, tampoco entre los finalistas. Pero una fotografía de escalada que pude realizar mientras cubría el Master de escalada de Dima en Bizkaia  pasó a estar entre las diez que el jurado seleccionó para dar el premio de esa especialidad. No hay honores pero encontrarse en esa posición entre muchos fotógrafos es satifactorio.
Para quien sea entusiasta de las imágenes, de las montañas y de la naturaleza, será también una satisfacción ver el vídeo del Maria Luisa con todas las fotografías finalistas.

Rostro de nieve

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, Santi, hay que estar muy COLGADO para sacar fotazas así.

    ResponderEliminar
  2. Zorionak Santi. Halako sariketa batean finalista izatea itzela da. Eta eskerrik asko bideo zoragarriaren berri emateagatik.

    ResponderEliminar
  3. Ya es todo un honor y un gran logro estar entre esas 10, Zorionak

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Santi. Y curioso también que la sombra que da el rostro humano sea la de un... lobo? Al fin y al cabo y en el fondo los humanos somos nuestro propio depredador...
    Patxi M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Patxi, es paradójico al menos. Y sorprendente lo que noes enseña la naturaleza.
      Gracias

      Eliminar