30 de diciembre de 2011

Exposición panorámica en Gasteiz



Todos los paisajes pueden ser hermosos, casi todos pueden llevarse a las imágenes, parecido sucede con las montañas, también con las actividades que en estos lugares se desarrollan.
De paisajes, de montañas y de actividades hablan las fotografías que hasta el 30 de enero pueden  verse en el Palacio Villa Suso de Gasteiz. Durante mucho tiempo he mirado con ojo fotográfico en las montañas y en ese recorrido he aprendido a seleccionar en campos horizontales, apartando a las imágenes fragmentos panorámicos, tan alargados como el mismo horizonte. Algunos de esos panoramas están ahora colgados en las vetustas paredes del Villa Suso gracias a la invitación del Vitoria-Gasteiz MENDI Film Festival y a las impresiones realizadas en los plotters de Ikatz.
Hay panoramas más largos, algunos compuestos con hasta 16 imágenes, otros más sencillos compuestos con sólo cuatro imágenes a partir de capturas digitales, pero los hay también capturados en película, en formatos de 24x52 mm, y de 6x17 cms. Hay color, luz, ambiente, montañas y sensaciones. Son fotografías para ver que no deben ser contadas.
La invitación está hecha.


1 comentario: