3 de noviembre de 2010

Pelota y arte se unen en una exposición

Recién inaugurada en Donostia la exposición "Jai Alai: La pelota vasca y el arte" ofrece en la Sala Kubo, Kutxaespacio del Arte una diversa muestra de recuerdos visuales con este sujeto en la mirada. Entre lo más excepcional se puede ver obra de Goya, Arteta, Oteiza o Lazkano,  grabados antiguos, obra pictórica contemporánea y fotografía. En imágenes con predominio del blanco y negro se expresan autores como Velez, Alberto Schommer, Juantxo Egaña y Santiago Yaniz.
Dos imágenes de este autor han sido seleccionadas para la exposición; pertenecen a la colección del proyecto sobre El Juego Vasco de la Pelota realizada con el Museo Vasco de Bilbao.
"Artista con obra" decía la lista de autores al lado de cada nombre. ¿De pronto un peldaño más alto en la consideración social?  Difícil. Siempre he preferido decirme a mí mismo fotógrafo, a secas, que clasificarme como artista aunque el caché es muy distinto. Y porque la dedicación a este oficio no se justificaría sólo por un título pero sí por las experiencias de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario