16 de enero de 2011

Fotografías, blogs, investigaciones

Curioso el interés que las imágenes y los comentarios publicados en este blog sobre el fallido reflotamiento del barco pesquero Motxo despertaron en su día. Hubo felicitaciones directas e indirectas, se rebotó el texto en prensa y todavía sigue siendo la entrada más visitada desde la creación de este sitio.
Curioso también que incluso la CIAM (Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos) http://www.ciaim.es/ haya solicitado las imágenes publicadas y las que hubiera disponibles para ser aportadas al informe que está elaborando sobre este singular accidente.
Gratificante resulta que desde esa comisión dependiente del Ministerio de Fomento se haya encomiado la labor del fotógrafo.
Singular resulta también que pese a la abundante información divulgada en medios informativos nadie haya dado respuestas evidentes a algunas peculiares interrogantes:
- ¿Quién serró limpiamente las hélices de bronce del Motxo días antes de que fuera izado fuera de la rasa mareal?
- ¿Quién arrasó el material eléctrico y todas las instalaciones del puente del barco desmontándolas de su ubicación y cortando uno a uno todos sus cables?
A la rasa de Zumaia acuden cada día los pescadores de pulpos pero mientras el Motxo descansaba de los embates del mar algún pulpo de largos tentáculos fue también a visitarle en silencio.
¿Sabremos más algún día? Esperaremos con interés el informe de la CIAM.





No hay comentarios:

Publicar un comentario