23 de diciembre de 2017

PIRINEOS Montaña Sublime




Ya está en las librerías, también puede pedirse en la web del autor el libro del año: PIRINEOS Montaña Sublime.

Los montes Pirineos constituyen una cordillera única, rica en paisajes impresionantes que han sido recorridos por el autor de este libro durante más de veinte años para lograr en sus páginas un excepcional recorrido visual que hace honor a la excelencia de la propia montaña.
Más de 200 fotografías irrepetibles nos llevan por toda la cadena pirenaica a lo largo de todas las estaciones del año. Obtenidas en lugares y rincones que han exigido en ocasiones caminar durante varias jornadas y largas esperas para conseguir la luz ideal para fotografiar, las imágenes de este libro nos permiten soñar y viajar por todos los macizos e imaginar el periplo de los conquistadores tanto como los pasos de los pirineistas del siglo XXI.

PIRINEOS-MontañaSublime es un libro de autor, elegante y quizás brillante, un libro a contracorriente que propone, contra una sociedad que corre y pasa veloz por el mundo, una mirada lenta hacia la naturaleza de las montañas, poniendo el acento en los momentos de silencio, en la soledad y en el encuentro interior. Y transmite estos valores a través de un relato visual en imágenes que invitan al relax, a mirar y admirar, a detenerse en las sugerencias que emergen desde el plano visual y que se acompañan con textos muy breves pero llenos de alma que trasladan al lector a lugares privilegiados en cada uno de los treinta capítulos del trabajo y recogen también breves anotaciones del cuaderno de campo del autor, fotógrafo y periodista que recorre los Pirineos durante toda su vida; notas íntimas y siempre llenas de pasión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario