Bombeadora de aguas de Elorrieta, Bilbao. Un ejemplo de innovación en los tiempos de la industrialización, patrimonio industrial ahora reconstruido para su puesta en valor. Hoy, tras tres años de trabajo intenso y concienzudo, tras recuperar y restaurar piezas que fueron expoliadas, después de muchas horas y otras tantas visitas lo han visto los periodistas y también algunos políticos- Queda aún bastante por hacer para que la Bombeadora sea un día un buen museo pero su valor patrimonial y las historias que nos cuenta están ya a salvo.
Durante tres años me ha correspondido la labor de documentar el proceso de restauración, material que algún día será fundamental para reconstruir la memoria.
Y todavía me queda el privilegio de haber caminado por un depósito inundado que nadie ha pisado en bastantes años. Duro y atractivo trabajo de fotógrafo.
Muy guapo tu trabajo en blanco y negro. No te conocia en ese formato.
ResponderEliminarEstupendo
Iñaki Izarzugaza
Gracias Iñaki. El mercado no quiere el negro pero yo soy un apasionado de los grises. Y estoy volviendo a los orígenes con gran placer.
EliminarIncreíbles fotografías, desconocía totalmente que eso estuviera ahí, si sabía algo de una depuradora que hubo hace años pero no pensé que tenía tal envergadura y vivo en Elorrieta!! Muchas gracias por enseñarnos tu trabajo :)
ResponderEliminarGracias. Ciertamente es importante darlo a conocer, por su valor patrimonial y también por la capacidad que tiene de llevarnos a otros tiempos. Y que lo conozcan los vecinos que, como tú, ignoraban lo que hay debajo de ese parque.
EliminarUna gran labor de restauración de patrimonio realizada.
ResponderEliminarGracias por tu valoración. Debieran ponerse muchos más de estos elementos en valor, estamos de acuerdo.
Eliminar