27 de julio de 2012

URDAIBAIARTE, encuentro de artistas

 Herramientas secretas en vitrina


El viernes, 27 de julio se abre al público Urdaibaiarte On, un singular encuentro de artistas en el viejo envoltorio de una fábrica de conservas cerrada hace varios años en la localidad pesquera vizcaina de Bermeo.  Seis artistas residentes en la comarca de la reservade la Biosfera de Urdaibai, seis cabezas pensantes, se hn repartido el espacio de la fábrica para hacer sus intervenciones, convirtiendo areas vacías en salas de creación. Diversidad, imaginación y fantasía llenan cada rincón de la fábrica Ormaza.
Comisariados por Alberto Palomera han trabajado durante más de un mes en Ormaza los artistas Iñigo Acha, Rober Garay, Jon Lanbroa, Ibai Leon, Aristide Stornelli y Ube. Hay fotografía, vídeo, grabado, intervención del espacio, diseño, pintura, escultura, artes visuales y también sensoriales.
Una cita para no perderse.


Materiales creados por Roberto Garay

Cartel de URDAIBAIARTE

Cartel exposición Roberto Garay

1 comentario:

  1. Sin duda merece la pena visitar las obras de estos seis artistas en Bermeo. Desde la Fundación 2012 Fundazioa animamos a todos los amantes del arte a disfrutar del talento de nuestros artistas. Y además un marco incomparable como la Reserva de Urdaibai acoge la muestra 'Sentido y Sostenibilidad'. Encuentra toda la información sobre estos proyectos en www.euskadi2012.org
    Gracias Santiago!

    ResponderEliminar