28 de junio de 2016

Emocionarse: ¿pecado o virtud?


Ahora que me toca elegir material para “Parajes Inolvidables” vuelvo al dilema de elegir. 
¿Esta o aquella?
Siempre he proclamado que para mí cada disparo fotográfico es una experiencia. Y eso me sucede desde siempre y tiene la consecuencia de que llevo guardada en mi memoria emocional una infinidad de momentos fotográficos. Cada uno responde de verdad a un instante en el que al menos una pequeña emoción, una señal en el exterior o una determinada organización del campo visual despertaron en mi instinto de fotógrafo la pulsión de activar el disparador. Y eso convierte cada proceso de edición de imágenes en una tarea complicada porque desde que tomé cada foto hay algo de ellas en mí y me arrastra con todas ellas, dificultando dejar algunas al margen. 
Me sigue pasando cada día y eso me parece tan interesante como vital aunque me pregunto si es una virtud o un pecado del que no soy capaz de corregirme.


24 de junio de 2016



Ya está en marcha el proyecto del libro PARAJES INOLVIDABLES-excursiones de foto en País Vasco y Navarra.
Hoy, 24 de junio, ha comenzado la campaña de crowfunding en Verkami para lograr apoyos a este proyecto.

Será un libro práctico, bellísimo, una guía de campo para llevar a los amantes de los parajes hermosos por los rincones más sobresalientes de este País Vasco del norte. Visitaremos los más bellos lugares de cada uno de los territorios de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y el País Vasco francés

Se han seleccionado 25 destinos a los que viajar con la excusa de fotografiarlos pero sobre todo de descubrir luces mágicas, escenarios de anuncio y emociones indescriptibles.
Mucha naturaleza, paisajes impresionantes y las mejores pistas que un fotógrafo experto conoce para lograr las imágenes soñadas.

Si deseas acompañarnos en este interesante viaje puedes convertirte en mecenas del proyecto. El libro será tuyo pero también tendrás la oportunidad de compartir otras miradas que solo los colaboradores podrán disfrutar.
¿Te animas? 

Seguimos proponiendo belleza en imágenes.




PARAJES INOLVIDABLES. Un libro con excursiones "de foto" from Santi Yaniz Aramendia on Vimeo.


Parajes Inolvidables, un proyecto de foto

12 de junio de 2016

Fotografiar remando



Sí, esto de fotografiar y remar es literal. No me digan que no es cierto ahora eso de "por tierra, mar y aire". Embarcado he estado con frecuencia, en todos los sentidos de la palabra, pero remar no lo he hecho tan a menudo. Ahí me tienen: con asistente incluido.
Esta vez tocó hacerlo para responder a un encargo de la revista Pyrenées Magazine y lo hice con placer, pero también con unas consiguientes agujetas, la fata de costumbre responsable. Solucioné la cuestión con dos cámaras en fundas estancas manejadas a mano y con una tercera, también estanca, instalada en la proa de una piragüa y disparando automáticamente a intervalos.
Saliendo de Hendaia y atravesando el Bidasoa hasta dar la vuelta al Cabo Higer, el fin o el principio, según se mire, del Pirineo. Bahía cochinos nos atendió para el hamaiketako con buceo y solaz descanso. ¡Qué trabajo! ¿Se puede pedir más?