31 de agosto de 2012

GETXOPHOTO. Elogio de la infancia



Getxophoto ya es una cita ineludible para quienes acostumbramos a observar el mundo con “mirada de objetivo”. Abre hoy su  con su ceremonia inaugural para abrir un abanico de fotografía por las calles, comercios y salas de este municipio vizcaino. En esta edición la perspectiva de Getxophoto busca complicidad en la mirada de los fotógrafos hacia la infancia, hacia la inocencia de las edades pequeñas. Si el año pasado lo hacía hacia las edades vetustas con atención cómplice hacia sus actos, reflexiones, modos de hacer y manías, ahora le toca ese espacio al mundo de los que aún no son personas terminadas sino sólo en proceso. 
Un buen elenco de autores mostrarán sus fotografías durante todo el mes en el entorno de Getxo. En la lista quisiéramos estar todos los que gustamos de mirar con ojo incisivo a grandes y pequeños pero solo el local Jon Uriarte ha tenido ese honor. Están además Javier Tles, O Zhang, Jacqueline Roberts, Sofie Knijff, Robin Schwartz, Ilona Szwarc, Tereza Vlcková, Alessandra Sanguinetti, Paola De Grenet, Jeongmee Yoon, Vee Speers, Jan Von Holleben, Margaret M. De Lange, Frieke Janssens, Frieke Janssens, Jonathan Hobin, Roger Ballen y Jill Greenberg.
Hay algo seguro en la cita de las exposiciones de Getxophoto y es que casi seguro no dejan a nadie indiferente. Para comprobarlo basta echar una ojeada al libro virtual de exposiciones. Estaremos y también lo contaremos.